Hoy, día 13 y ... martes, algunos compañeros han pasado el dia en el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba en una sesión de formación para saber cómo remaquetar las aulas que, en su día instaló la Dirección General de Centros Docentes, a cargo de la empresa IBM. A aquellos de vosotros que aún os queden ganas, nos podríais comentar aquí qué tal os ha ido,o por lo menos hacer algún comentario aquí debajo.
¡Hola! Soy Mónica (del Ceip Miguel Servet para el que no lo sepa) y la verdad es que la sensación es de frustración.
ResponderEliminarQuedamos, algunos, en que podríamos utilizar los martes-que dedicamos al seminario- a ayudarnos para remaquetar las aulas de cada uno.
Me gustaría que, si os asomáis al blog, me comentéis qué os parece y si lo empezamos el mismo martes que viene (20 de Marzo). Espero vuestra respuesta. Have a nice week!
Bueno no estuvo mal, pero, después de todo el día la pregunta era si podremos hacerlo solos y cuanto tiempo nos va llevar. En cuanto alas reclamaciones que le hicimos la actitud fue de lavarse las manos y remitirnos a recursos humanos . Tendremos que hacerlo.Un saludo a todos
ResponderEliminarSoy Mº Carmen del Arcipreste de Hita
ResponderEliminarEl próximo martes 20 hemos quedado 3 o 4 profes en el colegio Parque Aluche a las 12:15h para poner ideas en comun o empezar a ...
Este trabajo es un marrón para uno solo.
Hola, yo soy Javier, del Manuel Bartolomé Cossio. Esto de la remaquetación me trae loco.Empece con un antiguo material que estaba con algunos errores y desde el servicio de IBM tampoco tenial muy claro como abordar diferentes fallos.
ResponderEliminarAhora que he podido asistir a una sesión de formación tengo algunas cosas más claras pero no va a ser tan fácil como fue el otro día. El soporte de tantas personas es vital.
Voy a empezar el dia 20 de marzo yo tambien porque llevo desde primeros de año y necesito ya dejar la cosa niquelada, pero en cuanto este liberado me apunto a ayudar al resto.
Un saludo y nos vemos el 27
Javier
Soy Carlos del Capitán Cortés, a mi esta vez no me han invitadi pero yo estuve en una a principio de curso en el Barrio del Pilar, y le dejamos la sala mal, como a comentado Javier, la instalación venia con fallos asi q imaginaros.
ResponderEliminarYo por lo pronto no lo voy a hacer, mas que nada porque en mi centro no me dan el dinero para las Rams, pero me parece muy buena idea lo de organizarse para ir varios Tics a cada centro que lo quiera hacer porque para uno solo sería un trabajo larguísimos y si salen problemas con varios, simepre se puede dar con las soluciones.
Saludos
Hola. Soy Begoña, del Parque Eugenia de Montijo. Es buena idea la de ayudarnos. Me apunto a la próxima. Aquí están algunas ideas que hablamos el otro día en la reunión, que creíamos justas para reivindicar.
ResponderEliminarASPECTOS QUE LOS COORDINADORES TIC PENSAMOS QUE SE DEBERÍAN TENER EN CUENTA
Los coordinadores Tic hemos mostrado nuestro buen hacer y nuestra abierta disposición a ayudar y colaborar en estos cinco cursos escolares, desde que se instauró esta figura en los Centros. Creemos que ya es hora de que nos equiparen administrativa y económicamente con otros cargos de coordinación. Hacemos las siguientes peticiones:
• Reconocernos puntos como el coordinador de ciclo.
• Remuneración económica como los coordinadores de los programas de acompañamiento escolar en centros de Educación Primaria y Educación Secundaria; coordinadores del programa de fomento del deporte en los institutos de Educación Secundaria a través de campeonatos escolares; coordinadores del programa de enseñanza bilingüe español-inglés en colegios públicos e institutos de Educación Secundaria.
o Nos dicen que no nos pagan el complemento de productividad que los anteriores coordinadores cobran porque, en Recursos Humanos, traducen las horas libres semanales en dinero. Pero los coordinadores de Bilingüismo tienen semejante liberación horaria y además cobran una media de 100€ más que el resto de profesorado.
o Nos merecemos este complemento de productividad ya que:
Ponemos al día a todo el profesorado y alumnado en el uso del ordenador e Internet. Les enseñamos Office, uso de la impresora y scanner, navegación por Internet, uso del correo electrónico institucional (Educa Madrid), asesoramos al profesorado sobre materiales curriculares en soportes multimedia, su utilización y estrategia de incorporación a la planificación didáctica….
Estamos alfabetizando a la Comunidad Educativa. Es una gran labor que no está siendo reconocida. Somos los auténticos dinamizadores del progreso informático del país.
Ayudamos a las labores informáticas del Centro: periódico escolar, página Web (creación y acturalización), elaboración de Blog de Centro.
• Liberación horaria
o Acorde al número de ordenadores del Centro, en lugar de en función del número de unidades que componen dicho centro. Se puede tener un solo aula de informática, pero además muchos ordenadores por aula. Por ejemplo, con la entrada del programa de Bilingüismo se instalarán dos ordenadores por aula, lo que incrementará el volumen de trabajo.
o Podrían liberarnos tres o cuatro días para que hiciéramos la remaquetación sin tener que impartir clase con alumnos. De otra manera, tardaremos muchas semanas en poderlo realizar, ya que la mayoría de nosotros estamos liberados sólo tres horas semanales, en las que, a veces, tenemos que sustituir a compañeros que faltan en el centro. Si vemos el ejemplo del programa de Bilingüismo, nuestros compañeros son liberados uno o dos meses sin alumnos, para que puedan asistir a cursos de formación en España y en el Extranjero, de forma totalmente gratuita.
• Respetar las funciones como Coordinadores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros, que están recogidas en las instrucciones de la Viceconserjería de Educación, entre las que no se recoge que seamos técnicos informáticos, que tengamos que encargarnos de hacer remaquetaciones, ampliar memoria Ram, realización y mantenimiento de páginas Web del centro, gestionar redes…. Teniendo en cuenta que estamos subsanando errores cometidos por la Conserjería de Educación, cuando instalaron las aulas con estas deficiencias. Les estamos ahorrando el dinero que se gastarían mandando a técnicos. Si realizamos funciones de técnicos, tendrían que pagarnos como tales. Tenemos que subsanar su error de maqueta y memoria Ram pequeña dentro de nuestra limitada liberación horaria, sin ayuda de sus técnicos.
• Formación en horario lectivo: pedimos que se siga respetando esta formación.
Rogamos que reflexionen sobre nuestra situación y tomen las decisiones más justas para nosotros.
Un saludo a tod@s.
Mª Carmen al final no quedamos en mi colegio, me dijeron que más adelante, por tanto no he comprado las memorias.
ResponderEliminarEn lo refente a la remaquetación estoy de acuerdo en hacer los colegios en grupos y ayudarnos.
Esto lo he puesto en la págna central, con lo que me repetiré
¡¡Hola chic@s!! Ya va siendo hora de cuidar a nuestras familias(los que seamos de fuera),ver a nuetros amigos y, sobre todo, ¡descansar!..PERO antes de nada (Begoña y yo) queríamos deciros que no estaría mal quedar para ver cómo actuamos con el tema de la remaquetación...quedó en parón, gracias al apoyo de los dires, pero debemos ver cómo organizar la forma de hacer llegar más allá nuestras quejas...¿qué tal?¿luchamos por nuestros propios intereses?Suena bien, ¿verdad?
ResponderEliminarBueno...pues OS ESPERAMOS EL MARTES 10 DE ABRIL EN EL CAP A LA MISMA HORA(12:00),OK?
HAPPY HOLIDAYS!!!