martes, 22 de enero de 2008

¿Como crear contenidos en el Portal Educamadrid?


Recordatorio de la sesión 7ª, del martes, 15 de enero de 2008
- Comentamos los tres espacios de colaboración del Portal Educamadrid.
  • . Escritorio Personal.
  • . Página web personal.
  • . Comunidades virtuales.
- Página web personal: Entramos en el portal www.educa.madrid.org con nuestro nombre de usuario y contraseña. Aparecerá nuestro Escritorio. Pinchamos en Administrar, Mi Web. Aparecerá la Portada de nuestra página web personal. Pinchando en las pestañas que aparecen podremos:
  • Gestionar ventanas y secciones: podremos crear nuevas secciones que aparecerán como pestañas en la página principal (Portada). Dentro de cada pestaña, podemos crear subsecciones.
  • Los tipos de contenidos que se pueden crear son, entre otros: contenido libre, contenido libre por capítulos, multimedia (imagen, fichero flash, video) : Pinchando en Gestionar contenidos podremos añadir contenidos de estos tipos a nuestra página. Tendremos que buscarlo entre nuestros archivos y publicarlo para posteriormente colocarlo en la sección que queramos.



1 comentarios:

Valentín Abalo Garea dijo...

Muy interesante las aclaraciones. Yo tengo algunas dudas sobre algunas pestañas nuevas (cuerpo, metadatos...); también con el disco duro virtual que aparece y que creo que es nuevo. Bueno, es cuestión de trastear y de ir hablando.
Saludos,
Valentín