sábado, 8 de marzo de 2008

Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En este próximo Día de la Mujer Trabajadora, me gustaría proponer a las lectoras y lectores de este blog una entrada colaborativa.
Se trataría de hacer un comentario en este post, incluyendo la dirección de la imagen de una mujer, que estuviera colocada en un servidor remoto. Si la imagen la has encontrado en internet, haz clic sobre ella con el botón derecho y señala copiar la ruta de la imagen. Si la imagen la tienes en modo local, debes subirla a un servidor y copiar la ruta. Una vez que en los comentarios se coloquen las direcciones, las iría añadiendo a las que aquí he incluido.

Prueba aquí cuántas mujeres conoces.


Y éste es el resto.

3 comentarios:

Javier E. Durán Leirado dijo...

Rosalind Elsie Franklin (25 de julio de 1920 en Kensington, Londres – 16 de abril de 1958 en Chelsea, Londres) fue una biofísica y cristalografiadora inglesa autora de importantes contribuciones a la comprensión de las estructuras del ADN, los virus, el carbón y el grafito. A Franklin se la conoce principalmente por Fotografía 51, la imagen del ADN obtenida mediante difracción de rayos-X, lo cual sirvió como fundamento para la hipótesis de la estructura doble helicoidal del ADN en su publicación de 1953, y tras su publicación constituyó una prueba crítica para la hipótesis. Más tarde, lideró varios trabajos pioneros relacionados con el virus del mosaico de tabaco y el virus de la polio. Falleció en 1958 a causa de bronconeumonía, carcinomatosis secundaria y cáncer de ovario, minutos antes de que su último informe fuera leído en la Faraday Society.
http://profiles.nlm.nih.gov/KR/B/B/J/N/_/krbbjn.jpg

M.Jose Hernandez dijo...

Es ta es la comositora y pianista que he elegido: Clara Schumann
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f9/Clara_Schumann_1853.jpg/414px-Clara_Schumann_1853.jpg

amparofg dijo...

Dorothea Lange
Nueva Jersey 1895 - California 1965
Periodista y fotógrafa, fue pionera en el reportaje social y documental. Desde el año 1935 al 40 estuvo trabajando en la sección fotográfica de la Farm Security Admnistration (FSA), una de las organizaciones impulsadas por el presidente Roosvelt, para dar cobertura y apoyo a los trabajadores agrícolas impactados por la crisis, en la época de la Depresión en Estados Unidos.
Su obra no es solamente un documento social, sino una mirada comprometida, que a su vez enseña a mirar la realidad. Ella misma lo dice: “La cámara es un instrumento que enseña a la gente cómo ver sin la cámara.”

Biografía:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dorothea_Lange

Una reseña sobre su vida y su obra:
http://www.ciudaddemujeres.com/mujeres/Fotografia/Lange.htm

En esta última página hay varias fotos de Dorotea Lange, pero yo prefiero elegir su obra más conocida: Migrant mother, una imagen que en sí misma, es un acto de solidaridad y un compromiso, una foto que “duele” todavía hoy, 70 años después

La foto fue tomada en 1936 en en Nipomo (California), en uno de los campos que albergaban a trabajadores agrícolas que habían perdido sus granjas y tierras y se trasladaban de un punto a otro de los Estados Unidos, buscando trabajo.


Ruta de la imagen:
http://www.ciudaddemujeres.com/mujeres/Fotografia/Lange-MigrantMother.jpg