sábado, 3 de marzo de 2007

Propiedades de audio en nuestro ordenador

Os dejo aquí, para complementar la entrada anterior, algunos consejos más en el uso del audio en el ordenador
Algo importante para el uso del audio en nuestro ordenador es manejar los conceptos básicos de conexiones y propiedades de los dispositivos que afectan en la reproducción y grabación del mismo.
Los componentes afectados directamente son:
-La tarjeta de sonido, que puede estar integrada en la placa base o en alguna ranura PCI del ordenador, o actualmente los modelos de tarjetas de sonido que se conectan al puerto USB o fireware que son maravillosas y evitan los ruidos que generan los discos duros.
-Las entradas y salidas de audio que disponen dichas tarjetas que son por donde entra y sale el sonido. Es importante detectar cuales son y que utilidad tiene cada una.
Aqui este esquema explica todos los procesos del audio en el ordenador y que propiedades del sonido afectan a cada uno de estos procesos (Control de volumen, grabación,etc)

(Fuente: Wikipedia)
-Las propiedades seleccionadas a través del panel de control en dispositivos de sonido y audio, para efectuar la reproducción y grabación del audio (La ruta para acceder sería, panel de control+propiedades de sonido y audio) Aparece una pantalla de este tipo:

Una vez aquí seleccionaremos a través de las casillas que queremos que este activo, tanto en reproducción como en grabación, para que luego aparezcan en el programa audacity.


Si todavía os quedan ganas podéis consultar estas dos entradas de mi blog de educación musical:
-Capturar audio con el ordenador
-Conectar un ordenador a un equipo de música

Un interesante sitio para ampliar conocimientos o resolver dudas en en el foro de Hispasonic

Espero que os sirva de ayuda y nos vemos en la próxima sesión
Javier Monteagudo

2 comentarios:

Sol Emilia dijo...

Creo que esta entrada era muy necesaria porque quizás a algunos han tenido que hacerlo en el ordenador de su casa.
Oye, ¿cómo has hecho los bocadillos explicativos? Son muy interesantes

Javier dijo...

Hola...los bocadillos explicativos los he hecho con un programa llamado Snagit, la versión 8, y es una maravilla de programa en cuanto a capturas se refiere. Ya que capta desde imágenes fijas, movimiento de lo que pasa en el ordenador, vídeo, etc...