jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Cómo funciona la tarjeta de protección del disco duro ?



La tarjeta de protección protege únicamente el disco duro C:, que es donde se encuentran instalados los sistemas operativos WINDOWS y LINUX, así como todos los programas. La partición D:, que es la de datos, está sin proteger.

. Una vez instalados los equipos en las aulas,tendremos los sistemas operativos y los programas instalados. Llamemos a este estado el "punto de partida".

. Podemos instalar programas, o guardar documentos en C:, y si después ejecutamos un restore (Control+R) desde el menú de la tarjeta de protección, volveríamos al "punto de partida".

- El modo de backup es manual; por tanto, hasta que no ejecutemos un backup (Control+B) desde el menú de la tarjeta de protección, los cambios que realicemos en la instalación de programas no se guardan .

- En el momento en que ejecutamos un backup se guarda copia exacta del sistema operativo tal y como está en ese momento. Por tanto, ya no se podrá volver nunca al "punto de partida", pasando a ser la situación actual el "punto de partida". La única forma de volver a tener esa partición como estaba en un principio sería instalándola a partir del dvd de recuperación. Una vez recuperados los equipos con el dvd, hay volver a configurar las ips y las impresoras en ese equipo en concreto y realizar un backup.
- Si pulsamos F10, accedemos al menú de configuración de la tarjeta y nos pedirá la clave de supervisor. En los ordenadores de ADLi si no se ha cambiado es "cmadrid" y en los de IBM "profesor". Desde ahí podemos cambiar la contraseña y cambiar el modo de restauración.
- Si seleccionamos el sistema operativo con ENTER (recomendado), entraremos en modo usuario y no se grabarán los cambios, es decir cuando realicemos un restore (Ctrl+R) volveremos al "punto de partida".
- Por el contrario, si entramos pulsando simultaneamente Crl+Enter (desaconsejado), entraremos en modo supervisor y todos los cambios que hagamos (instalación de programas...) permanecerán en C:\, como se hubiéramos realizado un backup.

0 comentarios: