jueves, 8 de noviembre de 2007

Compartir carpetas en Windows XP

Debes crear la carpeta (Botón derecho-nuevo). Pon el nombre que quieras.
Botón derecho sobre ella:
Compartir y seguridad.


Compartir archivos y carpetas se puede administrar de dos formas. Si eliges el uso compartido sencillo de archivos, podrás compartir tus carpetas con cualquier persona de tu red o grupo de trabajo, o puedes privatizar tus carpetas. En Windows XP Profesional, también puedes establecer permisos de carpeta para usuarios o grupos específicos. Para ello, en primer lugar, debes cambiar la configuración predeterminada que es uso compartido sencillo de archivos. Para cambiar esta configuración, sigue estos pasos:
1. Abre Panel de control, haz clic en Herramientas y, a continuación, haz clic en Opciones de carpeta.


2. Haz clic en la ficha Ver, y desplázate hasta la parte inferior de la lista de Configuración avanzada. Desactiva la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado).
Para administrar permisos de carpeta, localiza la carpeta en el Explorador de Windows, haz clic con el ratón derecho en la carpeta y, a continuación, haz clic en Propiedades. Haz clic en la ficha Seguridad y asígnale permisos, de control total, modificación, lectura o lectura y escritura, a cada uno de los usuarios. Puedes establecer permisos de archivos y carpetas sólo en las unidades formateadas para utilizar el sistema de archivos NTFS, y tu debes ser el propietario o tener permiso del propietario.

0 comentarios: