domingo, 23 de diciembre de 2007
Canción de Navidad
El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
con votos de renovación;
y yo que sé del otro mundo
que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.
La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar.
Mi canción no es del cielo,
las estrellas, la luna,
porque a ti te la entrego,
que no tienes ninguna.
Mi canción no es tan sólo
de quien pueda escucharla,
porque a veces el sordo
lleva más para amarla.
Tener no es signo de malvado
y no tener tampoco es prueba
de que acompañe la virtud;
pero el que nace bien parado,
en procurarse lo que anhela
no tiene que invertir salud.
Por eso canto a quien no escucha,
a quien no dejan escucharme,
a quien ya nunca me escuchó:
al que su cotidiana lucha
me da razones para amarle:
a aquel que nadie le cantó.
Mi canción no es del cielo,
las estrellas, la luna,
porque a ti te la entrego,
que no tienes ninguna.
Mi canción no es tan sólo
de quien pueda escucharla,
porque a veces el sordo
lleva más para amarla.
Autor letra y musica: Silvio Rodriguez.
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viernes, 21 de diciembre de 2007
jueves, 20 de diciembre de 2007
Felicitaciones para estas fiestas
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miércoles, 12 de diciembre de 2007
Libros en formato digital ... y en inglés.
Pinchando en los ojitos, se accede a la página donde está el libro y se puede visualizar a mayor tamaño.
He puesto también éste de la Navidad, que aunque no me apasiona, siempre es un tema a trabajar en el aula.
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Etiquetas: Recursos
martes, 11 de diciembre de 2007
Iniciación a la creación y/o mantenimiento del sitio web de un centro educativo.
En esta presentación verás en diapositivas:
1.- Servidor local y servidor remoto de páginas web.
2.- Tipos de archivos más frecuentes en Internet.
3.- Creación y administración de un sitio web.
4.- Configurar un sitio web. Servidor local y remoto.
5.- Estructura del sitio web.
6.- Cómo editar texto en un editor web.
7. y 8.- Las etiquetas html más frecuentes y básicas.
9.- Cómo mapear imágenes.
10.- Cómo crear presentaciones de fotos con Slide Show.
Y éste es el resto.
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Etiquetas: coordinadores TIC
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Novedades en Genmagic, el portal de Creación e Investigación Multimedia.
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Y éste es el resto.
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Etiquetas: Recursos
jueves, 29 de noviembre de 2007
Cuarta y quinta sesiones del Seminario de Coordinadores/as TIC.
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Etiquetas: coordinadores TIC
sábado, 24 de noviembre de 2007
El trabajo en la línea del tiempo.
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Etiquetas: Recursos
jueves, 22 de noviembre de 2007
Enlaces educativos de interés.
Educamadrid. Portal Educativo de la Comunidad de Madrid.
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa
Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.
Educared.
Centro de formación, Innovación y Recursos de Elda
Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra.
Red Telemática Educativa de Andalucía. Averroes.
Educaguía.
Actividades con Jclic
Internenes
ABC Datos
Genmagic.
Vedoque: Programas y materiales educativos.
Aplicaciones educativas
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Etiquetas: Recursos
Crear un CD autoejecutable
- Autorun.inf: Se crea con el bloc de notas y debe tener este contenido:
[autorun]
OPEN=ShellExec\index.htm ICON=icono.ico
- ShelExe.exe: Archivo ejecutable que lo copiasteis junto con el autorun.inf.
- Index.htm: Es el archivo que se abrirá nada más ejecutarse el cd y desde donde podremos enlazar o vincular el resto de contenidos del CD. Se puede crear con un procesador de textos, pero hay que guardarlo como página web con la extensión *.htm (imprescindible).
- Icono.ico: Es un pequeño archivo que se puede crear con icon forge (versión de prueba descargable desde (aquí). Con él, podemos personalizar el icono que nos muestra la unidad de CD/DVD desde la carpeta de Mi PC.
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Etiquetas: coordinadores TIC
¿Cómo capturar una pantalla mediante una imagen?
1) Cuando quieras capturar la pantalla pulsas la tecla "Impr Pant", que se encuentra en la primera fila de teclas a continuación de f12. Con esto guardas la imágen de lo que se ve en tu pantalla, en el portapapeles.
2) Abres un programa de imágenes, como Photoshop o Paint o el que sea, y puedes pegar el contenido del portapapeles en cualquier sitio. Puedes crear un archivo nuevo y pegar (Edición - Pegar) el contenido en dicho archivo, o puedes pegar el contenido en un archivo con el que estés trabajando en ese momento, por ejemplo en un documento de texto. Si necesitas recortar la imagen porque es demasiado grande o hay algo que no deseas mostrar, lo puedes hacer añadiendo la barra de herramientas de imagen (Ver- barra de herramientas-imagen) y activando la herramienta para recortar.
Y éste es el resto.
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Etiquetas: Recursos
Agregar una impresora a un equipo
1- Agregar una impresora en modo local.
Para agregar una impresora a un equipo en modo local, primero nos tenemos que asegurar que está correctamente conectada dicha impresora al equipo, con el cable correspondiente.
Así, pinchamos en inicio- Configuración - Impresoras y faxes. Una vez abierta esta última carpeta, en la columna de la izquierda, pinchamos en Agregar impresora y se abrirá el asistente. En la siguiente pantalla, seleccionaremos:
Impresora local conectada a mi equipo y tener activado Dectectar e instalar mi impresoraPlug and Play automaticamente.
Normalmente nuestro sistema operativo reconocerá los Drivers automaticamente.
2- Agregar una impresora en red.
Seguir los pasos anteriores pero seleccionando Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo. En la siguiente pantalla, pinchamos en Buscar la impresora, que necesariamente deber estar compartida en el equipo al que está conectada de forma local.
Una vez encontrada y seleccionada, podemos decir si queremos que sea la impresora predeterminada (que cada vez que le demos a imprimir, se imprima en ésta) o no.
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Etiquetas: coordinadores TIC
Tercera sesión del Seminario de Coordinadores /as TIC
Pincha sobre el reproductor que tienes encima y oirás los temas que tratamos en la tercera sesión del seminario de Coordinadores y Coordinadoras TIC.
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Etiquetas: audio
miércoles, 21 de noviembre de 2007
Video colgado por Felix Ezquerro
Publicado por Félix Ezquerro en 10:31 0 comentarios
Etiquetas: video
jueves, 15 de noviembre de 2007
saludo y presentación
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Publicado por paco en 11:30 0 comentarios
¿Cómo configurar las IPs, puerta de enlace y DNS del ordenador?
Una vez recuperados los equipos con el dvd, debemos configurar las IPs, puerta de enlace y DNS para tener acceso a internet desde el equipo.
Situarse en Mis sitios de red con el botón derecho. Seleccionar Propiedades. Pulsar conexión de área local y propiedades (botón derecho). Marcar protocolo de internet TCP/IP. Aparecerá la ventana de la derecha. Completar con los datos que correspondan.
Recordar que hay que hacer un backup en el equipo para que no desaparezca esta configuración la próxima vez que se restaure.
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Publicado por Sol Emilia en 4:37 11 comentarios
Etiquetas: coordinadores TIC
¿Cómo cambiar el disco de arranque de los ordenadores de los alumnos?
Si vamos a recuperar los ordenadores de los alumnos con el dvd- recovery, debemos asegurarnos que el ordenador en cuestión va a arrancar desde la unidad de dvd. Para ello debermos entrar en la bios (con la tecla suprimir -Supr- cuando el ordenador está arrancando). Se nos mostrará una pantalla de color azul de fondo en la que seleccionaremos Standard CMOS Features (primera opción), y pulsaremos intro.
En la nueva pantalla seleccionar Boot Device Select, y el orden de prioridades de arranque debe quedar como sigue:
Boot Device Priority:
- 1st CD/DVD-1:DVD-ROM 16X
- 2nd CD/DVD-0:ATAPI CDRW 52X32
- 3nd IDE-0:ST380011A
Para salir de la bios sin guardar los cambios, pulsar la tecla Esc. Sigue leyendo...!
Publicado por Sol Emilia en 3:25 1 comentarios
Etiquetas: coordinadores TIC
¿Cómo funciona la tarjeta de protección del disco duro ?
La tarjeta de protección protege únicamente el disco duro C:, que es donde se encuentran instalados los sistemas operativos WINDOWS y LINUX, así como todos los programas. La partición D:, que es la de datos, está sin proteger.
. Una vez instalados los equipos en las aulas,tendremos los sistemas operativos y los programas instalados. Llamemos a este estado el "punto de partida".
. Podemos instalar programas, o guardar documentos en C:, y si después ejecutamos un restore (Control+R) desde el menú de la tarjeta de protección, volveríamos al "punto de partida".
- El modo de backup es manual; por tanto, hasta que no ejecutemos un backup (Control+B) desde el menú de la tarjeta de protección, los cambios que realicemos en la instalación de programas no se guardan .
- En el momento en que ejecutamos un backup se guarda copia exacta del sistema operativo tal y como está en ese momento. Por tanto, ya no se podrá volver nunca al "punto de partida", pasando a ser la situación actual el "punto de partida". La única forma de volver a tener esa partición como estaba en un principio sería instalándola a partir del dvd de recuperación. Una vez recuperados los equipos con el dvd, hay volver a configurar las ips y las impresoras en ese equipo en concreto y realizar un backup.
- Si pulsamos F10, accedemos al menú de configuración de la tarjeta y nos pedirá la clave de supervisor. En los ordenadores de ADLi si no se ha cambiado es "cmadrid" y en los de IBM "profesor". Desde ahí podemos cambiar la contraseña y cambiar el modo de restauración.
- Si seleccionamos el sistema operativo con ENTER (recomendado), entraremos en modo usuario y no se grabarán los cambios, es decir cuando realicemos un restore (Ctrl+R) volveremos al "punto de partida".
- Por el contrario, si entramos pulsando simultaneamente Crl+Enter (desaconsejado), entraremos en modo supervisor y todos los cambios que hagamos (instalación de programas...) permanecerán en C:\, como se hubiéramos realizado un backup.
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Publicado por Sol Emilia en 2:01 0 comentarios
Etiquetas: coordinadores TIC
martes, 13 de noviembre de 2007
Publicado por Paloma en 13:32 1 comentarios
prueba de mar
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lunes, 12 de noviembre de 2007
jueves, 8 de noviembre de 2007
Música... de película, para el largo fin de semana
Publicado por Sol Emilia en 13:17 0 comentarios
Etiquetas: Recursos
Conectar a una unidad de red
Busca en examinar la carpeta o unidad que quieres compartir.
Finalizar.
Publicado por Sol Emilia en 5:05 1 comentarios
Etiquetas: coordinadores TIC
Compartir carpetas en Windows XP
Botón derecho sobre ella: Compartir y seguridad.
Compartir archivos y carpetas se puede administrar de dos formas. Si eliges el uso compartido sencillo de archivos, podrás compartir tus carpetas con cualquier persona de tu red o grupo de trabajo, o puedes privatizar tus carpetas. En Windows XP Profesional, también puedes establecer permisos de carpeta para usuarios o grupos específicos. Para ello, en primer lugar, debes cambiar la configuración predeterminada que es uso compartido sencillo de archivos. Para cambiar esta configuración, sigue estos pasos:
1. Abre Panel de control, haz clic en Herramientas y, a continuación, haz clic en Opciones de carpeta.
2. Haz clic en la ficha Ver, y desplázate hasta la parte inferior de la lista de Configuración avanzada. Desactiva la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado).
Para administrar permisos de carpeta, localiza la carpeta en el Explorador de Windows, haz clic con el ratón derecho en la carpeta y, a continuación, haz clic en Propiedades. Haz clic en la ficha Seguridad y asígnale permisos, de control total, modificación, lectura o lectura y escritura, a cada uno de los usuarios. Puedes establecer permisos de archivos y carpetas sólo en las unidades formateadas para utilizar el sistema de archivos NTFS, y tu debes ser el propietario o tener permiso del propietario.
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Publicado por Sol Emilia en 3:42 0 comentarios
Etiquetas: coordinadores TIC
martes, 6 de noviembre de 2007
Funciones Coordinadores/as TIC
Tal como hemos quedado esta mañana, os copio aquí las funciones del Coordinador/a TIC que se publicaron el curso pasado 2006-2007, en las Instrucciones de principios de curso. Este año no se ha publicado nada al respecto, con lo cual, supongo que éstas siguen vigentes.
Continuando las actuaciones iniciadas en el curso 2002/2003, y al objeto de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación se incorporen como un recurso más a los procesos ordinarios de enseñanza-aprendizaje, en cada centro educativo (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Educación de Personas Adultas y Centros de Régimen Especial ) se nombrará un profesor (Coordinador TIC) con la tarea de impulsar y coordinar cuantas actuaciones tengan relación con la utilización curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.Este profesor habrá de ser definitivo en el centro y nombrado por la dirección, por un curso escolar y con posibilidad de renovación, tras presentar un plan de trabajo, preferentemente bianual, sobre su labor como Coordinador TIC. Para su designación se valorará y se tendrá en cuenta la experiencia en el desarrollo de actividades didácticas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la capacitación y conocimientos al respecto.En las Escuelas de Educación Infantil el Coordinador será un maestro o educador nombrado por el director del centro.Las funciones del Coordinador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sin perjuicio de su posterior desarrollo, tendrán por finalidad:
Coordinar y dinamizar la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el centro.
Elaborar propuestas para la organización y gestión de los medios y recursos tecnológicos del centro, así como velar por su cumplimiento.
La supervisión de la instalación, configuración y desinstalación del software de finalidad curricular.
Asesorar al profesorado sobre materiales curriculares en soportes multimedia,su utilización y estrategia de incorporación a la planificación didáctica.
Realizar el análisis de necesidades del centro relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Colaborar con las estructuras de coordinación del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que se establezcan, a fin de garantizar actuaciones coherentes del centro y poder incorporar y difundir iniciativas valiosas en la utilización didáctica de las TIC.
Colaborar con el Centro de Apoyo al Profesorado de su zona territorial en la elaboración de un itinerario formativo del centro que dé respuesta a las necesidades que, en este ámbito, tiene el profesorado.
En los centros de Educación Especial y en los que escolaricen alumnos con necesidades educativas especiales, dicho Coordinador incluirá entre sus funciones el apoyo y asesoramiento al profesorado sobre las decisiones y utilización de los sistemas y ayudas técnicas de acceso a las tecnologías de estos alumnos.
El Plan de Trabajo del Coordinador de Tecnologías de la Información y la Comunicación se estructurará según las funciones establecidas anteriormente, correspondiendo al Servicio de Inspección evaluar dicho Plan, así como su desarrollo y cumplimiento. El Plan se incluirá en la Programación General Anual (PGA) del centro contendrá todos los documentos preceptivos de los distintos proyectos en los que el centro participe relacionados con las TIC.
Para el desarrollo de las funciones asignadas al Coordinador TIC, cada centro, en función del número de unidades que lo componen, y con los recursos personales asignados para el curso 2006-2007, organizará la distribución horaria del profesorado de tal forma que se asegure la siguiente dedicación mínima en tiempo lectivo, sin atención directa al alumnado:
* Centros de menos de 4 unidades: 1 hora semanal.
* Centros de 4 a 6 unidades: 2 horas semanales.
* Centros de 7 a 11 unidades: 3 horas semanales.
* Centros de 12 a 25 unidades: 4 horas semanales.
* Centros de 26 a 45 unidades: 5 horas semanales.
* Centros de más de 45 unidades: 8 horas semanales.
En cualquier caso, los centros de Educación Secundaria, incluso los de menos de 12 unidades, aplicarán una dedicación horaria al Coordinador de Tecnologías de la Información y la Comunicación de 4 horas de tiempo lectivo.
Los coordinadores TIC de las Escuela de Educación Infantil, siempre que los recursos personales asignados al centro para el curso 2006/2007 lo permitan, destinarán de su horario complementario un máximo de 2 horas de dedicación a las tareas propias de su función.
En los Centros de Educación de Personas Adultas se asegurará a los Coordinadores TIC, una dedicación mínima de 2 horas del horario complementario de dedicación a las tareas propias de su función. En el caso de los Centros que impartan enseñanzas a distancia a través de las Aulas Mentor, se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:
La designación del CoordinadorTIC y del Administrador de las Aulas Mentor recaerá, en la medida de lo posible, sobre la misma persona.
Para la realización de ambas funciones, inicialmente se establecerá una dedicación máxima de 4 horas dependiendo de las características de cada centro en referencia a: número de alumnos y grupos del Aula Mentor, Proyectos que está realizando el Centro y Planes de trabajo del mismo.
En función de estos parámetros, y con cargo a los recursos personales del Centro se podrá incrementar o disminuir, del horario complementario del profesorado ,el tiempo de dedicación a las referidas funciones.
En los centros de Régimen Especial, siempre con los recursos personales asignados al centro para el curso 2006/2007, se designará al coordinador con el horario que se pueda establecer en cada caso. Cuando no sea posible realizar una reducción de horario lectivo, se destinarán de su horario complementario un mínimo de 2 horas de dedicación a las tareas propias de las funciones del coordinador TIC del centro.
-La Inspección Educativa, en el marco de los procesos de asesoramiento para la organización de los horarios de los centros, tendrá en cuenta, entre los criterios preferentes, la mencionada dedicación horaria del Coordinador TIC al desarrollo de sus funciones y priorizará la unificación de las mismas sobre un único profesor del centro, que prioritariamente asumirá, asimismo, funciones de coordinación relacionadas con los medios informáticos y audiovisuales del centro.
Por otra parte, y para organizar eficazmente actuaciones de formación y apoyo a los Coordinadores TIC, desde las Direcciones de Área Territorial se tenderá, en la medida de lo posible, a establecer franjas horarias comunes asignadas a los Coordinadores, preferentemente en cada uno de los Centros de Apoyo al Profesorado, de forma que se faciliten planes de coordinación, seguimiento y formación de los mismos.
Las direcciones de los centros comunicarán la designación del Coordinador de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en los dos primeros meses del curso escolar a la Dirección de Área Territorial correspondiente. Aquellos centros que observen imposibilidad para su nombramiento pondrán esta circunstancia en conocimiento de la Inspección Educativa que analizará los condicionantes del centro y, en su caso, realizará las propuestas que se consideren más adecuadas. Según lo establecido en cursos anteriores, en cada centro, los Coordinadores TIC, recibirán de las Direcciones de Área Territorial, una vez revisados los Planes de Trabajo por los Servicios de Inspección, el correspondiente nombramiento, que justifique el desempeño de sus funciones.
El Coordinador TIC se incorporará como miembro permanente de las Comisiones de Coordinación Pedagógica.
La Red de Centros de Formación incluirá entre sus prioridades para el curso 2006/2007 la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación del profesorado en general y, de forma específica, de los citados Coordinadores TIC. En este sentido, los Coordinadores designados en los centros participarán en Planes de Formación específicos, por lo que será preciso, para una adecuada planificación de su proceso formativo, que el Director del Centro comunique a las Direcciones de Área la designación del Coordinador lo antes posible.
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Publicado por Sol Emilia en 23:48 1 comentarios
Etiquetas: coordinadores TIC
Primera sesión del Seminario 2007-2008
El orden del día previsto para hoy sera:
1. Presentación de todos los asistentes y expectativas de este seminario, para la elaboración de los contenidos a tratar en estas reuniones.
- Comentar la diferencia entre curso y seminario. Colaboración entre todos los asistentes.
- Presentación de este blog. Contribuyentes.
- Designación del Coordinador/a de este seminario. Asignación de tareas: Elaboración de las actas, recogida de firmas y elaboración de la memoria final.
- Horario de asistencia a las reuniones. Créditos.
- Crear cuentas de profesores y alumnos.
- Asignar los roles de Coordinador/a TIC, Administrador/a del Centro y Administrador/a de usuarios.
- Tipos de aula. Aulas de IBM y ADLi.
- Crear y compartir carpetas.
- Crear una cuenta de usuario en el servidor.
- Conectar a una unidad de red.
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sábado, 3 de noviembre de 2007
Video alojado en Blogger
Hasta ahora, alojaba mis videos en Dailymotion, o Youtube o Educamadrid para insertarlos en el blog. Desde hace un tiempo ahora Blogger también te permite alojar e incrustar vídeos en tu blog, pinchando en este icono de la edición de entradas.
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Publicado por Sol Emilia en 13:54 0 comentarios
Etiquetas: video
jueves, 1 de noviembre de 2007
100 aplicaciones educativas
Hace días que me enteré que GENMAGIC, el portal de creación e investigación multimedia educativa, para celebrar su 5º Aniversario, habia puesto a disposición de todos aquellos que lo quisieran, la posibilidad de descargar 100 aplicaciones educativas en castellano y catalán, que se pueden trabajar sin necesidad de instalar y de tener conexión a Internet. Encontraréis aplicaciones para lengua, matemáticas, naturales... para la Educación Infantil y los niveles de Primaria. Lo podeís descargar desde aquí.
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Etiquetas: Recursos
Comenzamos un nuevo Seminario
Publicado por Sol Emilia en 15:30 1 comentarios
Etiquetas: coordinadores TIC
domingo, 15 de julio de 2007
I Carrera de Orientación de Carabanchel... con Photo Story3
Como muchos/as de vosotros/as ya sabréis el día 6 de junio se celebró la Primera Carrera de Orientación de Carabanchel, en la que participaron profesores/as y alumnos/as de los Centros: CEIP Isaac Peral, CEIP Miguel Servet, CEIP República Dominicana, CEIP Arcipreste de Hita, CEIP Julián Besteiro, CEIP San Ignacio de Loyola, CEIP Haití y CEIP Capitán Cortés. Tuvo lugar en el Parque Emperatriz Mª de Austria y se organizó desde un Seminario de Profesorado de Educación Física, promovido por el CAP de Latina-Carabanchel y con la colaboración de otras entidades. He recogido aquí algunas imágenes que dan cuenta del Encuentro. Si disponéis de más, podéis hacerlas llegar para añadirlas.
El montaje se ha hecho con Photo Story 3, que es una herramienta gratuita de Microsoft, más fácil de utilizar que Movie Maker, ya vista en el Seminario y con las mismas prestaciones para añadir música, texto, efectos en imágenes... Como siempre hay que subir el video (*.wmv) a un alojador y luego enlazarlo en el blog. Sigue leyendo...!
Publicado por Sol Emilia en 10:05 1 comentarios
miércoles, 27 de junio de 2007
Publicado por Javier E. Durán Leirado en 3:40 0 comentarios
martes, 26 de junio de 2007
Mediateca de Educamadrid
Allí puedes encontrar una extensa colección de vídeos de diversos temas educativos. También imágenes. Dispone de la utilidad para embeber el video que te guste en tu blog.
Para conseguir el rol de "Proveedor de vídeos" se tiene que acceder aquí con tu usuario y contraseña de EducaMadrid (El formulario de acceso está situado en la parte superior derecha de la página)
Debes escribir un correo electrónico solicitándolo a mediateca@educa.madrid.org, indicando de nuevo tu nombre de usuario de Educamadrid y recibirás instrucciones de cómo subir tus videos.
Coloco aquí el vídeo elaborado por Marta Linares, compañera nuestra del CPEE Inmaculada Concepción y que fue MENCION ESPECIAL del Jurado por la claridad y precisión en el mensaje, en el Concurso de Vídeo Escolar 2006-2007.
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Publicado por Sol Emilia en 4:36 1 comentarios
Etiquetas: portal educamadrid, video
miércoles, 20 de junio de 2007
Web social o 2.0 y Educación
Publicado por Sol Emilia en 1:13 0 comentarios
Etiquetas: tic
lunes, 18 de junio de 2007
jueves, 14 de junio de 2007
Efectos para fotos
Publicado por Sol Emilia en 12:31 2 comentarios
Etiquetas: Recursos
Crear un contenido multimedia en el Portal Educamadrid e insertarlo en el blog
Desde nuestro escritorio del portal Educamadrid, pinchamos en Gestión de contenidos-mi ámbito personal. Elegimos crear nuevo contenido (columna de la izquierda). Seleccionamos el tipo de contenido, Multimedia en este caso. Rellenamos título y descripción y pinchamos en crear contenido. En la pestaña datos generales, pondremos en categoría:actividades, interactividad: no, en tipo: animación de flash. En la pestaña de flash, applet (arriba), pincharemos en el icono de la carpeta amarilla para seleccionar el fichero que queremos subir, y una vez que nos devuelven el mensaje de operación realizada con éxito, asignamos unos valores de ancho y alto (en este caso 350x350). Grabar y finalizar.
De nuevo en mi ámbito personal, busco con el botón derecho sobre el contenido, la ruta que se le asignado al mismo en Educamadrid. La copio. A continuación pongo el código:
<embed src="http://direccion.swf" width="350" height="350" ></embed>
evidentemente sustituyendo la dirección por la ruta del archivo que corresponda y adaptando el tamaño del mismo.
Publicado por Sol Emilia en 10:15 0 comentarios
Etiquetas: portal educamadrid
viernes, 8 de junio de 2007
PRIMEROS ENCUENTROS LÚDICOS POR LA AMISTAD, LA IGUALDAD Y LA INTERCULTURALIDAD DE CARABANCHEL
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Publicado por quovadi en 11:44 26 comentarios
miércoles, 23 de mayo de 2007
Presentación sobre los blogs de educastur
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Publicado por Javier en 4:06 3 comentarios
Etiquetas: Recursos
martes, 22 de mayo de 2007
Profesores del CEIP República Dominicana en el carnaval
Estos son los profesores del COLE el día del carnaval , dedicado alos cuentos infantiles. Nosotros somos brujas y hadas. Sigue leyendo...!
Publicado por marta en 4:32 1 comentarios
Etiquetas: video
VIDEO ACTIVIDADES CEIP ARCIPRESTE DE HITA
Publicado por Mº Carmen en 4:31 2 comentarios
Etiquetas: video
IES EIJO Y GARAY
MEDALLA DE BRONCE EN VOLEIBOL
Los alumnos del IES EIJO Y GARAY el día 17/05/07 obtuvieron la "MEDALLA DE BRONCE" de la Comunidad de Madrid en los Campeonatos Escolares en categoria Infantil de Voleibol.
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Publicado por Elena en 3:41 0 comentarios
Visita de Comenius en el C.P.E.E. María Soriano
Publicado por Raquel Garzón en 3:34 0 comentarios
CEIP MIGUEL SERVET
Estamos celebrando el 25º Aniversario de nuestro cole...os invitamos a todos a conocerlo... Sigue leyendo...!
Publicado por Monik en 3:22 1 comentarios
Última reunión del Seminario
Hoy tendremos la última sesión del Seminario de Coordinadores TIC por este año.
Quiero recordaros que para completar las tareas del seminario debéis:
- Elaborar el pequeño vídeo de vuestro centro.
- Publicarlo en vuestro blog o en el blog del Centro.
- Crear una entrada en este blog del seminario, colocando el vídeo de vuestro centro o el que consideréis oportuno.
Yo también me pongo mis tareas: Antes de finalizar el curso publicaré los pasos para subir un vídeo a Educamadrid y cómo colocarlo en el blog. Publicaré así mismo los resultados de la evaluación del seminario y las propuestas de futuro que hagáis.
Aunque finalicen las sesiones presenciales, sería deseable que este espacio sirviera de intercambio de aprendizajes y que a través de él compartiéramos todos nuevos avances en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Sigue leyendo...!
Publicado por Sol Emilia en 1:39 0 comentarios
jueves, 10 de mayo de 2007
SEMANA DEL LIBRO DEL CEIP HAITI
La semana pasada celebramos nuestra "Semana del Libro". Hicimos muchas actividades: exposición de cuentos, escenificaciones, cajas mágicas, recreación de cuentos, títeres... Fue muy interesante y se implicó y participó el centro al completo: alumnos, profesores, padres. Espero que os guste el resultado. Saludos. MªAngeles V. Sigue leyendo...!
Publicado por quovadi en 10:46 5 comentarios
lunes, 7 de mayo de 2007
Enhorabuena al CP Manuel Bartolomé Cossío y a Javier Monteagudo
Publicado por Sol Emilia en 10:54 4 comentarios
viernes, 27 de abril de 2007
lunes, 16 de abril de 2007
Los Blogs (II)
Contadores de estadísticas : http://clustrmaps.com/
Presentaciones de fotos: http://www.slide.com/
Presentaciones de diapositivas: http://www.slideshare.net/
Bazar de vídeos: http://www.youtube.com/
Bazar de música: http://www.goear.com/
Bazar de fotos: http://flickrcc.bluemountains.net/index.php
Bazar de podcast: http://odeo.com/
Bazar de documentos: http://www.scribd.com/
Bazar de marcadores sociales (favoritos) : -http://del.icio.us/
-http://es.blinklist.com/
Disco duro en tu blog: http://www.box.net/widget/
Presentaciones flash en tu blog: http://www.spresent.com/v2/
Libros de fotos con flickr: http://www.pimpampum.net/bookr
Partes de una web en tu blog: http://clipmarks.com/
Generadores para tu blog: http://generatorblog.blogspot.com/
Más utilidades para tu blog: http://www.komcitiz.com/JL/index.php
Tira cómica en tu blog: -http://www.toondoo.com/Home.do
-http://stripgenerator.com/
Mapas conceptuales en tu blog: http://www.mindomo.com/
Para aprender más: -http://utilidades.bitacoras.com/
-http://wwwhatsnew.com/
-http://todoparatublog.blogspot.com/ Sigue leyendo...!
Publicado por Javier en 12:16 31 comentarios
Etiquetas: Recursos
domingo, 15 de abril de 2007
Convertir formatos de vídeo
1.- Si realizas clip de video que deseas colocar en tu proyecto, el programa Windows Movie Maker no puede importar algunos formatos de video como *.mov. Debes convertirlos a *.avi, que es el formato que Movie Maker importa sin problemas.
Para realizar esta conversión puedes utilizar un sencillo programa llamado RAD Video Tools.
2.- Para pasar múltiples formatos y para extraer imágnes de vídeos, el Vídeo Converter Decompiler. Eficaz para pasar de *.wmv a *.rp
3.- Auto Gordian Knot. Eficaz para convertir de *.VOB a *.avi Software libre.
4.- Riva FLV Encoder para pasar de *.flv a *.avi
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Publicado por Sol Emilia en 12:22 1 comentarios
Retoque de las imágenes
Para trabajar las imágenes antes de añadirlas a nuestro proyecto de película, podemos utilizar el editor de imágenes Adobe Photoshop Elements que tenemos instalado en las aulas de nuestros centros.
Abrimos el programa y el archivo deseado. Pinchamos en Imagen > cambiar tamaño > Tamaño de la imagen.
Reducimos la imagen a nuestro gusto. Debe esta activada la opción de restringir proporciones, para que la imagen no quede deformada.
Después puedes pinchar en Mejorar > Correción rápida, y jugar con las opciones que te facilita el programa, de retoque de brillo, corrección del color, enfoque y brillo/contraste hasta dejar la imagen lo mejor posible.
Si lo deseas puedes añadir un texto a la imagen o bien dejarlo para después y hacerlo con el programa editor Movie Maker, en la opción de añadir título en la diapositiva.
Por último, guarda el resultado final con dos extensiones, archivo.psd, la extensión propia del programa para volver a editar la imagen y hacer cambios y con la extensión archivo.jpg . Si lo deseas puedes guardarlo también como archivo.gif o archivo. png. Cualquiera de estas tres últimas te permiten insertarlo en el proyecto. Sigue leyendo...!
Publicado por Sol Emilia en 12:09 0 comentarios
martes, 10 de abril de 2007
Manual para crear un blog
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Publicado por Sol Emilia en 14:17 0 comentarios
Etiquetas: Recursos
Foxit Reader
Podemos descargarlo desde aquí
es mucho más práctico que el acrobat, ya que apenas tarda en iniciarse. Aparte ocupa muy poquito en el disco duro. Sigue leyendo...!
Publicado por Javier en 4:04 0 comentarios
Etiquetas: Recursos
lunes, 9 de abril de 2007
Los Blogs
-Conocer básicamente que es un blog y que podemos hacer con él (Teoría)
Para saber qué es un blog hay que dirigirse a las siguientes direcciones:
Wikipedia: Blog y edublog
Wiki de Lourdes Barroso
Slide Share:
-Conocer y manejar los elementos, menús y herramientas de los que disponemos en un blog y manejar algunos procedimientos básicos para insertar fotos, videos, etc... (Práctica):
-Disponer de una cuenta "blogger"(Google)
-Navegar por los menús de opciones y diseño
-Abrir una entrada manejando texto, enlaces, imágenes,video... Sigue leyendo...!
Publicado por Javier en 15:31 0 comentarios
Etiquetas: edublogs
domingo, 1 de abril de 2007
Trabajando con Movie Maker
Para no aburriros con mi voz cada vez que entréis en el blog, he protegido la película con una contraseña :latina, que tenéis que escribir para que la película se ponga en marcha.
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Publicado por Sol Emilia en 10:29 1 comentarios
Etiquetas: video
martes, 27 de marzo de 2007
Manual de Windows Movie Maker
Un saludo y gracias por el aguante. Sigue leyendo...!
Publicado por Javier E. Durán Leirado en 13:14 1 comentarios
Etiquetas: Recursos
domingo, 25 de marzo de 2007
Recordatorio
Un cordial saludo Sigue leyendo...!
Publicado por Javier E. Durán Leirado en 6:54 0 comentarios
viernes, 16 de marzo de 2007
Buscar vídeos en Internet y descargarlos a tu ordenador (II)
He utilizado esta página
Desde ella puedes descargar también los codecs necesarios para reproducir el vídeo en tu ordenador, pinchando en este texto, señalado en la página, debajo de los botones de START y CANCEL
For Windows users: Please install DivX Codec to play DivX AVI file.
El vídeo puede ser interesante para nuestro trabajo.
Publicado por Sol Emilia en 3:30 0 comentarios
Etiquetas: Recursos
martes, 13 de marzo de 2007
Día de Formación para la remaquetación de las aulas de IBM
Publicado por Sol Emilia en 15:18 8 comentarios
Etiquetas: coordinadores TIC
jueves, 8 de marzo de 2007
No estamos todos los que somos, pero si somos todos los que estamos.
Publicado por Sol Emilia en 5:20 2 comentarios
Buscar vídeos en Internet y descargarlos a tu ordenador (I)
Primero fue el texto, después la música y ahora lo que está de moda en Internet son los vídeos. Para encontrarlos se puede utilizar un buscador generalista como Google, utilizando búsquedas de tipo combinado con el operador +:
En la imagen se puede ver que se ha introducido como ejemplo los términos de búsqueda oso + wmv, así buscaremos vídeos en formato wmv (Windows Media Video) con la palabra oso en el título, aunque los resultados pueden ser muy dispares.
Parece una solución mejor usar buscadores especializados en vídeos. Entre ellos destacan últimamente:
YouTube,
Yahoo!Video,
Zippy,
Dale al play y
Google video.
Basta con visitar sus páginas principales para tener acceso a una amplia variedad de vídeos. Todas estas webs llevan un buscador interno para localizar los vídeos y también las llamadas tag, etiquetas identificativas por temas, una especie de base de datos hecha con palabras o definiciones que se añaden a los vídeos guardados para localizarlos más fácilmente.
Al hacer clic encima de cualquier vídeo, se abre una ventana para ver el vídeo, comienza a descargar el vídeo a la memoria temporal (buffer) y empieza la reproducción. Desafortunadamente, la transferencia continua de vídeo o streaming está diseñada para ver el contenido pero no para que se pueda copiar y guardar en el ordenador. La opción de Guardar como… no suele funcionar y la otra opción, utilizando clic derecho sobre el enlace y seleccionar Guardar destino (o enlace) como…, sólo guarda el enlace a la página pero no el vídeo.
Excepto los casos en que el autor de la web donde está alojado el vídeo permite descargarlo con la opción anteriormente comentada de Guardar destino (o enlace) como…, hay que utilizar otros métodos:
Con algún programa específico, como por ejemplo el YouTube Video downloader que permite buscar y descargar vídeos de Youtube. Como se aprecia en la imagen hay que pegar la URL o dirección del vídeo de YouTube y hacer clic en el botón Get Video. Después en la ventana que se abre hay que poner el nombre del archivo de vídeo y la extensión flv. Para ver los archivos flv (flash video) hay que descargarse un reproductor llamado FLV Player,utilizando el botón Download o buscándolo aparte.
Utilizando páginas web de descarga como
keepvid.com o
javimoya.com
Se descargan los vídeos ya en formato flv y, en ocasiones, permiten su conversión a otros formatos de vídeo.
Utilizando las extensiones del navegador Mozilla Firefox. Para recordar cómo se hacía ver el artículo precedente.
Publicado por Javier E. Durán Leirado en 1:06 2 comentarios
Etiquetas: Recursos